Centro de Empresas OBANCA 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Está viendo:

Noticias

Encuentros de arquitectura Tradición en Clave de Futuro

Hoy 26 de enero finalizan los "Encuentros de arquitectura: tradición en clave de futuro", celebrados en el Auditorio de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea y organizados por el GDR Alto Narcea Muniellos. Estos encuentros, abiertos al público, están dirigidos a todas las personas interesadas en el patrimonio arquitectónico rural y a  profesionales del sector, con el claro objetivo de intercambiar impresiones sobre del futuro de la arquitectura tradicional, sus técnicas y su conservación.

 

El G.D.R. Alto Narcea Muniellos continua con la labor de difusión del proyecto "Soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural". Por ello, entre el 9 y 31 de enero  en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, tendrá lugar la exposición "Arquitectura Rural, el valor de lo nuestro".

Como cierre a la muestra expositiva, los días 25 y 26 de Enero de 2012, se celebrarán los   "Encuentros de arquitectura: tradición en clave de futuro". En estos, encuentros, abiertos al público, se celebrarán  diversas charlas sobre  bioconstrucción (edificación con materiales sostenibles) y Passivhaus (modelo constructivo de eficiencia y ahorro energético). La arquitecta Elisa de los Reyes García realizará una ponencia sobre reinventar la arquitectura o se realizará un recorrido didáctico por nuestros pueblos y arquitectura de la mano del arquitecto Jesús Marcos. Los encuentros se cerrarán con una mesa redonda de agentes locales de la construcción sobre el futuro del sector a través de la rehabilitación, la proyección del documental "La Casa Viva" y el reconocimiento al mejor proyecto de rehabilitación de la comarca.

A las personas participantes en estos encuentros  se les hará entrega de los libros que el GDR Alto Narcea Muniellos ha editado en el contexto del proyecto  "Soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio rural".

Programación Encuentros

 

<< volver

 

Noticias

APERTURA PLAZO DE SOLICITUDES OFICINAS Y NAVES DEL CENTRO DE EMPRESAS OBANCA

Del 26 de abril al 10 de mayo de 2021 se encuentra abierto el plazo de presentación  de solicitudes para el acceso a las oficinas y naves del Centro de Empresas Obanca.

+ más

BUSCADOR AYUDAS IDEPA

A través de la web del IDEPA se puede acceder a un buscador con información actualizada de ayudas dirigidas a empresas y emprendedores.

+ más

INFOAUTONOMOS

Interesante página web que alberga guías informativas sobre inicio de actividad y gestión de negocio: infoautonomos.eleconomista.es/

CANGAS DEL NARCEA DESTINA 75.000 EUROS PARA IMPULSAR LA CREACION DE NUEVOS EMPLEOS

La concejalía de Desarrollo Local de Cangas del Narcea ha puesto a disposición un total de 75.000 euros para ayudar a la creación de nuevos empleos. Se trata de dos tipos de ayudas, una para trabajadores por cuenta ajena, que cuentan con una ayuda de 50.000 euros y otra para trabajadores autónomos y ganaderos que podrán optar a ayudas por valor de 25.000 euros.

 

+ más

Todas las noticias